Instrucciones particulares – Facultad de Administración de Empresas

PROGRAMA DE PREGRADO

INSTRUCCIONES PARTICULARES DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE MATERIAS 2021-1

Apreciado Estudiante, a continuación, encontrará las indicaciones para llevar a cabo la inscripción de materias para el período académico enero – junio de 2021. Amablemente solicitamos tenerlas en cuenta para que su orden de matrícula se pueda procesar correctamente.

INFORMACIÓN INICIAL

La inscripción de materias se realizará, como es habitual, mediante el sistema SAP. Asegúrese de tener activa y funcional su contraseña de acceso y correo institucional.

Restauración de contraseña por bloqueo

1. Accediendo al link y realice el procedimiento indicado.
  2. De igual manera puede contactarse telefónicamente en 341-9900 ext. 3010 o por medio del correo electrónico dirtic@uexternado.edu.co

CURSOS DE VACACIONES

1. Inscripción y matrícula de curso de vacaciones entre el 23 al 30 de noviembre de 2020.
  2. Desarrollo del curso de vacaciones entre el 7 y el 15 de diciembre de 2020 y del 12 al 19 de enero de 2021.

INSCRIPCIÓN DE MATERIAS

Para la inscripción de materias es importante que tenga presente los siguientes pasos:

1. Determine las materias que va a cursar para el periodo 2021-1 teniendo en cuenta los prerrequisitos de acuerdo con su Plan de Estudios.
  2. Revise los horarios de las materias que desee cursar; para tal fin tenga en cuenta los horarios publicados en la web en la sección de horarios
  3. Haga una propuesta de las asignaturas elegidas verificando que no se presenten cruces de horarios, teniendo en cuenta alternativas de horario.
  4. Ingrese al sistema el día 6 de diciembre de 2020 a la hora asignada según su semestre.
  5. El sistema le ofertará diez (10) materias de las cuales podrá inscribir el número de materias de su respectivo semestre.

NOTA: es importante dar prioridad a las materias más atrasadas. Si está realizando un curso de vacaciones inscriba también dicha materia y cuando finalice y apruebe el curso presente una carta solicitando el ajuste de su inscripción de materias y el grupo.

INCONVENIENTES CON EL REGISTRO DE MATERIAS
Si se le presenta algún inconveniente con la inscripción de materias por favor envíe su solicitud desde su correo institucional al email buzón de contacto de la facultad, matriculasadministracion@uexternado.edu.co, únicamente hasta hasta el día 8 de diciembre de 2020 a las 23:59.

Es importante que en el Asunto indique el tipo de solicitud de la siguiente manera (por favor NO remita más de un correo con el mismo asunto); incluya nombre y documento de identificación. Para el caso de idioma debe indicar el nivel del Idioma y la denominación del Idioma (Ejemplo: Idioma 2- inglés 3)

1. Solicitud Inscripción de Idioma
  2. Inscripción de una (1) materia
  3. Inscripción de varias materias
  4. Inscripción de grupos a todas las materias

Su solicitud será atendida entre el 9 y el 15 de diciembre de 2020.
En caso de no ser posible su solicitud se le informará por correo electrónico indicando la razón por la que no se pudo tramitar la respuesta; de ser aprobada su solicitud, se verá reflejada en el sistema después del 16 de diciembre de 2020; favor verificar en SAP su inscripción de materias posterior a esa fecha.

NOTA: Es importante aclarar que su inscripción será revisada para verificar el cumplimiento del Reglamento, especialmente, los Artículos 14, 15 y 16.

INSCRIPCIÓN DE IDIOMA.

a) Verifique en la web de los horarios ofrecidos por la Coordinación de Idiomas de FIGRI para 2021-1Debe elegir el nivel y el horario SIN que implique cruces con las demás asignaturas.

b) Debe escribir al buzón de contacto indicando el nivel y el grupo previa verificación según lo ofrecido para 2021-1 que aparecen en su horario de SAP evitando cruces.

REGISTRO DE ELECTIVAS (Sólo para Plan de Estudios 2020):

1. Puede escoger alguno de los temas ofrecidos por el Programa (se oferta directamente en su horario).

EMISIÓN DE ORDEN DE MATRÍCULA

• Descargarla en la Web a partir del 17 de diciembre de 2020.
  • Pago matrícula ordinaria según se indique en su orden de matrícula.
  • Matrícula extraordinaria: máximo hasta el 15 de enero de 2021.
  • Solicitud de cambio por trámite especial ante la Secretaria General para el descuento de la orden de matrícula del 24 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 enviando un correo electrónico al email:

CLASES PERIODO 2021-1

• Inicio: 25 de enero de 2021.
  • Finalización: 22 de mayo de 2021.
  • Exámenes finales: del 24 de mayo al 4 de junio de 2021.

Cordialmente,
DIRECCIÓN PROGRAMA DE PREGRADO