Guía de trámites

Conocer los procedimientos internos de la facultad nos facilita la comunicación:


Excusas

En este link puede iniciar el trámite de validación de su excusa Formulario excusas

Tenga presente lo que expone el reglamento interno del programa acerca de las excusas

CAPÍTULO IXExcusas

Artículo 51. Las excusas son razones aceptadas como justificación de inasistencia a las sesiones de clase o a pruebas que representen algún tipo de resultado académico. Se consideran excusas válidas sólo en los casos de incapacidad médica certificada por el servicio médico de la Universidad y en los casos de grave calamidad doméstica. En ningún caso serán aceptadas las excusas laborales. La excusa aceptada no elimina la inasistencia.

En caso de que su excusa sea por incapacidad recuerde que esta debe estar validada por el servicio médico de la universidad esta validación y la información de los tiempos la podrá consultar en el siguiente link: https://zonadigital.uexternado.edu.co/bienestar/externado-saludable/incapacidades/, una vez validada ellos le remitirán un documento el cual es el que debe adjuntar en el formulario.


Revisión de notas

Cuando una nota definitiva publicada en cartelera no corresponda con la entregada por el docente, se debe diligenciar el formato y radicarlo en la Facultad.

Para la revisión aritmética del cómputo de las notas parciales debe presentar la solicitud dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la publicación de la nota definitiva; indicar las notas parciales obtenidas durante el semestre y sus correspondientes porcentajes. La dirección de pregrado hará la revisión solicitada dentro de los ocho (8) días siguientes a la solicitud.

Para la revisión del exámen final se debe presentar la solicitud dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la publicación de la nota definitiva e indicar en forma precisa el motivo de la solicitud.


Cursos vacacionales

Para adelantar materias o nivelarse, existe la opción de hacer cursos de vacaciones en el periodo de vacaciones de Junio – Julio, para lo cual se debe solicitar el recibo de pago de cursos de vacaciones y diligenciar el formato, radicar en la Facultad el comprobante de pago y el formato. Tenga presente que si no hay mínimo 8 (ocho) estudiantes, el curso no se abre, y el dinero que consignó puede ser reembolsado o haría parte de la matrícula en el próximo semestre según lo requiera el estudiante.


Cruce de parciales

Cuando existan dos o más parciales que se adjudicaron para la misma fecha y la misma hora, se debe diligenciar el formulario y radicarlo en la Facultad. Luego de corroborar esta información se autorizará presentar el supletorio de uno de los parciales que se cruzaban.


Solicitud de audiovisuales

Si el estudiante necesita ayudas audiovisuales para una presentación o exposición en alguna materia, puede solicitar los equipos que requiera diligenciando el formato y radicandolo en la Facultad. Este proceso se debe realizar con mínimo 8 días de anticipación.


Casos varios

Si usted considera que hay alguna situación especial que requiere un análisis detallado por parte de la Facultad, diligencie este formulario y radíquelo en la Facultad para comenzar la investigación respectiva.