MBA del Externado y Programa Privilegios: ¡Campeones mundiales en la categoría Best Lifelong Learning Initiative!

La Maestría en Administración de Empresas y el Programa Privilegios de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado, ganaron el prestigioso premio al mejor ‘Lifelong Learning Initiative 2022/2023’ en el AMBA & BGA Excellence Awards llevada a cabo en Londres, Inglaterra.

Este evento en el que participaron más de 210 Escuelas de Negocios mundiales, Ejecutivos de la Asociación de MBA (AMBA por sus siglas en inglés) y de Business Graduates Association (BGA), reunió a líderes destacados de la comunidad mundial de educación empresarial y medios de comunicación internacionales para celebrar la excelencia y elogiar los logros entre las escuelas de negocios, los estudiantes y graduados de MBA, los proveedores y los empleadores.

“Es un orgullo para la Facultad de Administración de Empresas recibir este premio. Es un reconocimiento muy importante por tres razones. Primero, el premio nos lo otorga AMBA & BGA, una de las tres principales agencias acreditadoras de calidad de la educación en administración en el mundo, lo cual indica que nuestras iniciativas de lifelong learning son de talla mundial. Segundo, el premio reconoce un esfuerzo de toda la Facultad por llegar a su comunidad de estudiantes y egresados con una oferta diferenciada y sin costo adicional, de alto valor agregado, que incluye opciones en diversidad de temas y formatos, desde conferencias virtuales con CEOs, hasta coaching personalizado para mujeres que quieren progresar en su vida profesional, pasando por muchas otras alternativas. Tercero, porque el premio nos estimula a fortalecer el Programa Privilegios para que beneficie a más miembros de nuestra comunidad”, comentó Liliana López, decana de la Facultad de Adminsitración de Empresas.

El Premio a la Mejor Iniciativa de Aprendizaje Permanente (Lifelong Learning Initiative) reconoce los esfuerzos de las escuelas de negocios que están reinventando la enseñanza y el aprendizaje entre estudiantes, graduados, redes de ex alumnos y educación personalizada y ejecutiva.

El Programa Privilegios de la Universidad Externado de Colombia fue creado con el objetivo de potenciar las relaciones entre estudiantes, egresados, el mundo empresarial y la Escuela de Negocios. Brinda a los egresados ​​una plataforma para generar y actualizar una red de contactos para su desarrollo y fortalecimiento de competencias”, reza el comunicado de prensa de AMBA y BGA, organizadores del evento

“El reconocimiento que hace AMBA a la iniciativa Privilegios y su impacto, nos enorgullece debido a que, cada año, se analizan postulaciones de MBAs acreditados a nivel mundial que por su prestigio, diseño, esfuerzo e innovación, se convierten en buenas prácticas.  Este es un programa de aprendizaje permanente, desarrollado hace varios años por la Facultad para crear compromiso y responder a las necesidades de nuestros egresados y estudiantes, que seguiremos fortaleciendo y robusteciendo”, comentó Bibiana Pulido, directora de la Maestría en Administración de Empresas (MBA).

Conozca la Maestría en Administración de Empresas

¿Qué es el Programa Privilegios?

El Programa Privilegios creado hace más de 5 años, fue desarrollado con el propósito de brindarle a los estudiantes y egresados de la Facultad de Administración de Empresas, espacios académicos y experienciales de aprendizaje sin costo en temas complementarios o tendencia.

“En Privilegios lo que buscamos es que nuestro estudiante y egresado de la Facultad de Administración de Empresas pueda estar actualizado, pueda ampliar o complementar sus conocimientos a través de espacios académicos diferentes y sin costo. Las experiencias que se viven allí, no las encuentran en otros lados. Los esfuerzos que hacemos como Facultad para mantener actualizado y conectado a nuestro estudiante y egresado al Programa, son enormes. Es por eso que el Programa Privilegios es un laboratorio experiencial único que ha sido muy admirado y destacado por Agencias Acreditadoras Internacionales”, dijo Luis Fernando Ardila, Coordinador del Programa Privilegios.

El MBA celebra sus 30 años con un gran encuentro de egresados y estudiantes

¿Cuál ha sido el impacto del Programa Privilegios a nivel MBA?

El modelo operativo implica una inversión por parte de la escuela para brindar los servicios que se ofrecen sin costo alguno.

Los estudiantes y egresados de la Maestría en Administración de Empresas han tenido la oportunidad de participar en espacios académicos exclusivos en Harvard, MIT, ESADE, ESAN, etc; en países como Estados Unidos, España, India, Brasil, México, China, Rusia, Costa Rica, Francia, aprendiendo sobre innovación, liderazgo, design thinking, sostenibilidad, economía circular, estudios de futuro, estrategia, entre otros.

Dentro del Programa Privilegios se han creado más de 170 actividades (entre viajes y cursos) en donde los estudiantes y egresados de la Maestría en Administración de Empresas se han postulado en más de 2400 oportunidades.

Conozca el Programa Privilegios, entérese aquí