El programa de la Maestría en Administración de Empresas celebró 30 años desde su inauguración entregando becas a sus egresados

Este grupo de egresadas(os) no solo estuvo en nuestra Casa de Estudios para mantener y estrechar lazos que se crearon en las aulas de estudio, sino para celebrar las tres décadas del programa, las transformaciones que se han logrado y entregar aleatoriamente cuatro becas

Con un cóctel fueron bienvenidas(os) las(os) externadistas quienes compartieron un momento de nostalgia mientras recordaron su tiempo realizando trabajos y estudiando para obtener el diploma de magister en Administración de Empresas, programa que hoy celebra 30 años de inauguración en esta Universidad.

En el evento participó Liliana López Jiménez, decana de la facultad de Administración de Empresas; María Bibiana Pulido, directora de la Maestría en Administración de Empresas; César Escobar, director de la Oficina de Egresados; profesores y nuestros egresados.

La decana les dio la bienvenida y expresó su alegría de volver a verlos reunidos mientras hacía un recorrido de la historia del MBA:

“Los 30 años de vida de la maestría en Administración de Empresas que, en 1992, 27 años después de fundada nuestra facultad, nos lanzamos en la aventura de abrir este su primer programa de posgrado, desde entonces, el programa ha abierto más de 70 promociones y ha graduado 1445 hombres y mujeres quienes llevan con orgullo el nombre de nuestra facultad y nuestra Universidad”.

De igual manera, la directora de la Maestría, Maria Bibiana Pulido expresó su entusiasmo al estar celebrando los 30 años de la tercera maestría en Administración de Empresas más antigua del país.

“Esto conlleva experiencia, conocimiento y un trabajo permanente en búsqueda del mejoramiento continuo, soportado en la cultura del Externado. En el marco de nuestro proyecto académico de facultad, buscamos formar gerentes estrategas, líderes y pensadores. Personas que están en capacidad de proponer un futuro diferente, sostenible, ético, humano y creador de valor compartido en las organizaciones que lideran o de las que hacen parte”.

La velada finalizó con broche de oro, pues los aliados académicos del programa, ENAE Business School y el Instituto Europeo di Design (IED) entregaron dos becas totales y una beca parcial para cursar programas de doble titulación en España y una beca total para el curso Design Thinking en Brasil. Felicitamos a Camilo Arciniegas, Maria Virna Mendoza, Sonia Vargas y Roger Rangel de la Peña por recibir este reconocimiento y oportunidad de estudio.

El compromiso del programa y la Universidad con toda su comunidad es continuar fortaleciéndose para que sus egresadas(os) continúen sintiéndose orgullosos de su Casa de Estudios.