Facultad de Administración de Empresas tiene presencia en el Academy of Management, una de las conferencias más importantes del mundo

El Academy of Management es la asociación profesional para investigadoras(es) en administración y organizaciones más importante y reconocida en el mundo.

Este año, el profesor de la Facultad de Administración de Empresas, Luis Antonio Orozco, fue aceptado en un trabajo de investigación en la 84th Annual Meeting of the Academy of Management (AOM 2024).

Por medio de sus conferencias, revistas, foros, seminarios, paneles de discusión y programas para estudiantes doctorales, el Academy of Management es la entidad referente para las(os) académicas(os) e investigadoras(es) en el campo de la administración y los estudios organizacionales.

El profesor Luis Antonio Orozco, quien es editor asociado del Journal of Management History e investigador senior de MinCiencias, participará con su investigación sobre la estructura de las comunidades científicas y los colegios invisibles en la administración.

Este trabajo extiende sus resultados previos, publicados por la Editorial de la Universidad Externado de Colombia en el libro: Diversidad y heterogeneidad en redes de colaboración científica. Un estudio de las escuelas de administración de América Latina.

Estos estudios generan importantes conclusiones para la gestión y la gobernanza universitaria en el marco de las presiones y tensiones de los sistemas de ciencia, tecnología e innovación.

“Una escuela acreditada por la AACSB debe estar en las instancias más importantes del campo de la administración a nivel global, ratificando su compromiso por la calidad y la excelencia en investigación”, resaltó el profesor Orozco.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Facultad de Administración de Empresas felicitamos a nuestro investigador, por sus invaluables aportes a la academia y al campo de la administración y los estudios organizacionales.