El camino hacia la Inteligencia Artificial General y la Visión de Futuros Estratégicos

El profesor de la Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva, Ibon Zugasti, quien además es miembro del directorio del Proyecto Milenio a nivel mundial y director de Prospectiker (España), compartió un análisis clave y varias visiones estratégicas en la Smart Meet de la Facultad de Administración de Empresas del Externado.

Uno de los aspectos destacados fue la presentación de los análisis del Proyecto Milenio sobre la evolución de la inteligencia artificial general.

Ibon Zugasti señaló la aceleración de estos procesos, planteando la idea y la alta probabilidad de que la inteligencia artificial general pueda ser una realidad antes del final de la década actual, desafiando los pronósticos actuales y planteando importantes implicaciones para diversos sectores y la sociedad en general.

El profesor también ofreció un análisis detallado sobre la contribución del Proyecto Milenio en la creación de futuros a largo plazo a nivel mundial y la importancia de la prospectiva estratégica en la comprensión y preparación para los cambios disruptivos que la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes traerán consigo.

El evento contó con la participación activa de estudiantes del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva, así como del Centro de Tecnología y Analítica de la Facultad de Administración de Empresas, evidenciando el interés y la relevancia de estos temas en la comunidad académica y profesional.

El Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, como núcleo del Nodo Colombia del Proyecto Milenio, se destaca como uno de los más sólidos de América Latina, consolidando su papel en la vanguardia de la investigación y la reflexión estratégica a nivel regional.