Archivo

Conversatorio sobre el libro: ¿Justicia Transicional o Impunidad?

Roberto Hinestrosa, decano de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales invita a la presentación del libro, que estará a cargo del negociador Humberto de la Calle Lombana.

El libro ¿Justicia transicional o impunidad? del profesor Francisco Barbosa sintetiza los procesos de paz en Colombia, relata los pormenores del último acuerdo de paz y se constituye en un análisis riguroso sobre la justicia transicional. En síntesis, un capítulo definitivo para avanzar con firmeza en la nueva era del posconflicto.

Para el negociador del gobierno, Humberto De la Calle, » el libro del profesor Barbosa, debe destacarse por la oportunidad, la visión panorámica alejada de cuestiones episódicas, la disciplina del autor y, sobre todo, el aire fresco de la mirada supranacional a los complejos problemas que tuvimos que afrontar en las conversaciones de La Habana.

Por fin, arroja luz sobre elementos de derecho internacional que fueron instintivamente rechazados por una buena parte de la comunidad jurídica que, en esta ocasión, reafirmó que también en estas materias Colombia es el Tíbet de Sudamérica”.

Lugar: Teatro del edificio A

Fecha: martes, 14 de marzo

Hora: 11:00 a.m.