La Maestría en Asuntos Internacionales invita al ciclo de conferencias ‘Conexión Global: seguridad, agenda global y política exterior colombiana’
La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI) de la Universidad Externado de Colombia invita a las personas interesadas en cursar la Maestría en Asuntos Internacionales a participar en el ciclo de conferencias "Conexión Global: seguridad, agenda global y política exterior colombiana", una serie de encuentros académicos diseñados para reflexionar sobre algunos de los principales retos y dinámicas del escenario internacional contemporáneo.
A través de tres conferencias virtuales, especialistas de reconocida trayectoria analizarán temas relacionados con la política exterior colombiana, los desafíos de la seguridad hemisférica y las tendencias que marcarán la agenda internacional en los próximos años.
Programación
- Policy Brief OASIS: política exterior durante la administración Petro 🗓️ 29 de octubre de 2026 ⏰ 5:00 p.m. 🎙️ Martha Ardila, Pío García y Javier Garay
- Escudo de las Américas: ¿qué es y qué implica para Colombia? 🗓️ 25 de noviembre de 2026 ⏰ 5:00 p.m. 🎙️ Andrés Macías Tolosa, Rafael Piñeros Ayala y Alejandro Bohórquez-Keen
- Agenda internacional 2027: cinco claves para entender el mundo 🗓️ 2 de febrero de 2027 ⏰ 5:00 p.m. 🎙️ Carolina Urrego-Sandoval y Manuel Rayran Cortés
Las conferencias se desarrollarán en modalidad virtual, sin costo para las(os) participantes, y están dirigidas exclusivamente a personas interesadas en conocer más sobre la Maestría en Asuntos Internacionales y los debates contemporáneos de la política mundial.
Inscripciones
Las personas interesadas podrán registrarse previamente a través del siguiente enlace:
Confirma tu asistencia aquí
La participación es gratuita y los cupos son limitados.
Te esperamos para dialogar sobre los desafíos de la política internacional y conocer de cerca la propuesta académica de la Maestría en Asuntos Internacionales de FIGRI.