Maestría virtual en Tributación Internacional, Comercio Exterior y Aduanas

Bogotá - virtual

2 períodos

Inscripciones abiertas

El programa académico lo ofrece la Universidad Externado de Colombia en asocio con el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias - CIAT.

El programa  tiene como propósito crear un espacio académico del más alto nivel que permita a los servidores públicos de las administraciones  tributarias  latinoamericanas y al sector privado de la región, adquirir mejores perfiles profesionales, mediante el conocimiento y el entendimiento del marco normativo internacional que rige la tributación internacional y el comercio de bienes y servicios, a fin  de tener posiciones más críticas, proactivas y efectivas en los diferentes escenarios de integración económica y cooperación internacional.

Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

Estructura curricular

Cursos Obligatorios:
Ciclo de Fundamentos básicos y contextualización Ciclo de profundización: Comercio exterior y derecho aduanero Ciclo de profundización: En Tributación internacional. Ciclo de Investigación.
Contextualización al comercio exterior y la fiscalidad internacional. Obligación Tributaria- Aduanera, y los Tributos al comercio exterior. Fundamentos de la tributación internacional. Seminario Metodología de la investigación I
Política económica y fiscal Valoración Aduanera I Planificación fiscal internacional y medidas anti-elusión Seminario Metodología de la investigación II
Ética fiscal del estado y del ciudadano Valoración Aduanera II Precios de Transferencia I y II Trabajo de Grado.
Fundamentos constitucionales comparados de la relación jurídica tributaria Teoría  de la administración tributaria y aduanera I. Teoría  de la administración tributaria y aduanera II.
Aspectos fiscales corporativos y delitos fiscales Clasificación Arancelaria Política Tributaria  aplicada en Latinoamérica y el Caribe
Integración Económica y Técnicas de negociación internacional Medidas de Defensa Comercial Convenios para evitar la doble imposición internacional I y II.
Política tributaria aplicada en Latinoamérica y el Caribe Reglas de Origen
Cursos electivos:
Las normas Internacionales de contabilidad- NIIF- Contratos internacionales Tributación Verde
Derecho Societario Comparado Regímenes Aduaneros Comparados Intercambio de información  y asistencia mutua en materia fiscal.

Requisitos de inscripción: Cursos Electivos:

1.Recuerde hacer llegar los documentos antes de la fecha programada para la entrevista.

• Carta de intención de participar en la Maestría donde justifique el interés por el programa, así como el posible tema de investigación que desarrollaría en caso de ser admitido
  • Preferiblemente con un programa de posgrado, no obstante, se puede homologar con años de experiencia
  • Si realizó un posgrado, el certificado de notas.
  • Fotocopia del acta de grado de los programas de posgrados (apostillados para Residentes Fuera de Colombia)
  • Fotocopia del diploma de pregrado, o acta de grado o tarjeta profesional del título profesional otorgado por una universidad legalmente reconocida (apostillados para Residentes Fuera de Colombia)
  • Fotocopia del documento de identidad nacional
  • Tres fotos digitales 3×4 fondo blanco, formato JPG y resolución 600 DPI
  • Una carta de recomendación académica
  • Una carta de referencia laboralEl estudio y la evaluación de los documentos son requisito obligatorio para el proceso de admisión.

Para la Legalización de Matrícula Académica Posgrados de Derecho consulte aquí

Alivios financieros