Estudiantes de la Especialización en Derecho Aduanero y Comercio Exterior visitaron la zona franca Barranquilla

En el marco del desarrollo del programa en la ciudad de Barranquilla 2023-2024, las(os) estudiantes realizaron una visita académica a las instalaciones de la Zona Franca’ ZOFIA’ de la ciudad de Barranquilla, con el acompañamiento de los docentes Erwin Blanco Nagle y Nidia Barreto.

Durante el recorrido por la Zona Franca, las(os) estudiantes fueron guiadas(os) por Levis Racedo de la Gerencia Comercial del Usuario Operador, por medio de la cual, conocieron aspectos de la operación aduanera y de comercio exterior de esta importante plataforma comercial del país y, como experiencia académica significativa en términos del programa de Especialización.

La Directora del Departamento de Derecho Fiscal, Olga Lucía González Parra, agradece a la Zona Franca ‘ZOFIA’, el espacio académico y la atención de las(os) estudiantes durante el recorrido.

Así mismo, destaca la Dra. González Parra, la importancia de la visita y de la Especialización:

“La Universidad Externado de Colombia ha sido pionera en la formación académica en materia aduanera y, de comercio exterior del país, ofreciendo desde hace más de 20 años – a funcionarios de la DIAN, importadores, exportadores, agencias de aduanas, transportadores, zonas francas y, asesores; entre otros profesionales-, programas que se han consolidado como los mejores referentes nacionales e internacionales en la materia; y, programas estos que se distinguen por su integralidad, su enfoque teórico-práctico y su interdisciplinariedad.

En el Externado, contamos con programas de Especialización Maestrías y Cursos de Actualización o Profundización en derecho aduanero, comercio exterior y/o derecho cambiario, así como, realizamos eventos, con y sin costo, dirigidos a la comunidad académica y profesional aduanera, de comercio exterior y cambiaria, del país, a la cual invitamos permanentemente a continuar avanzando en su proceso de formación.

Nuestros estudiantes de la Especialización, nuestros docentes y nuestros destacados egresados, son testimonio de la calidad de nuestros programas y, por supuesto, motivo de orgullo para el Externado”.

Los invitamos a inscribirse en el Blog del Centro Externadista de Estudios Fiscales – CEEF, para recibir noticias de eventos y a matricularse en nuestros Programas en materia de derecho aduanero, comercio exterior y derecho cambiario, con inscripciones abiertas.

Especialización en Derecho Aduanero y Comercio Exterior Barranquilla.

Curso Virtual Actualización en Régimen Cambiario Colombiano.

Especialización en Derecho Aduanero y Comercio Exterior Bogotá.

Maestría Virtual en Tributación Internacional, Derecho Aduanero y Comercio Exterior.