Maestría en Internacionalización de Empresas

Bogotá - presencial

4 períodos

La Maestría en Internacionalización de Empresas es una experiencia única y transformadora que lo preparara para liderar la internacionalización de su empresa en el entorno global, diseñando, implantando y dirigiendo el proceso de consolidación o apertura de nuevos mercados ya sea mediante comercio exterior, inversión u otras modalidades.

El programa ofrece una sólida formación en Alta Gerencia Internacional con un enfoque práctico, flexible e innovador.
Diferenciales

Desarrollo de competencias directivas para un líder global
  • Liderazgo
  • Cross cultural
  • Negociación
  • Comunicación asertiva
  • Trabajo en equipo

Alta Gerencia Internacional (profesores Internacionales*)
  •  Mercadeo Internacional*
  • Finanzas Internacionales
  • Gerencia Internacional de Recursos Humanos*
  • Gerencia Estratégica Internacional*
  • Logística Internacional

Participación en entornos internacionales
  • Seminario con ENAE Business School (40 horas)
  • 2 seminarios internacionales (12 horas de duración c/u)

Enfoque práctico, Flexible e Innovador
  • Plan Padrinos Internacionalización de Empresas ( Intervención empresarial)
  • Horarios una vez al mes: Jueves, viernes y sábado

Perspectiva legal de los negocios internacionales
  • Derecho de los Negocios Internacionales
  • Derecho internacional de la propiedad intelectual
  • Tributación Internacional

Digital Business
  • Marketing Digital ( 24 horas) profesor Internacional.
  • E-commerce ( 24 horas)

Una experiencia de formación en Alta Gerencia Internacional, que le permitirá emprender y consolidar una estrategia global para su empresa, o potencializar su carrera profesional a nivel internacional.

1. Participación en entornos internacionales

La Maestría en Internacionalización de Empresas favorece la participación de los estudiantes en entornos internacionales, mediante actividades académicas impartidas en el exterior, y la intervención de profesores internacionales en diferentes módulos.

Gracias a múltiples acuerdos de cooperación académica, los estudiantes pueden participar en actividades en universidades como ESADE, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Carlos III de Madrid, entre otros.

2. Enfoque práctico.

Los estudiantes de la Maestría en Internacionalización de Empresas se enfrentarán al desarrollo de un plan de internacionalización de una compañía con la asesoría de

docentes expertos, ya sea en la empresa para la cual laboran, o en otra que el programa les asigne.

* Plan Padrinos Internacionalización de Empresas se desarrollará durante el segundo año de la maestría y hace parte del trabajo de grado final.

3. Desarrollo de competencias directivas para un líder global

En el marco de los negocios internacionales, es fundamental que los directivos desarrollen habilidades y competencias como liderazgo, cross cultural, comunicación asertiva y trabajo en equipo para interactuar en ambientes en el mundo de los negocios internacionales.

4. Formación en Digital Business

El estudiante de la Maestría en Internacionalización de Empresas tendrá la capacidad de desarrollar una estrategia digital y avanzar en el proceso de digitalización de su empresa, adquirir una visión global del entorno digital o prepararlo para el lanzamiento de productos y servicios a nivel global, mediante el uso de las últimas herramientas para el posicionamiento de los productos en el mercado internacional.

5. Una perspectiva legal de los negocios internacionales

Además de los elementos económicos y políticos, necesarios para hacer negocios a nivel global, el programa ofrece una sólida formación en diferentes campos del derecho, claves para gestionar riesgos, negociar, redactar contratos, y resolver conflictos en el comercio internacional.

6. Dirección Internacional de Empresas

La gestión internacional de empresas requiere que los gerentes desarrollen conocimientos especializados en las áreas de mercadeo, finanzas, recursos humanos y logística, entre otros, con un enfoque global en sus contenidos y metodologías.

7. Programa de excelencia académica

Los estudiantes y egresados de la Maestría en Internacionalización de Empresas podrán participar en seminarios y conferencias en las mejores universidades del mundo, como un reconocimiento al buen rendimiento académico.

Perfil del aspirante

Profesionales de diferentes disciplinas con mínimo tres años de experiencia laboral en cargos de responsabilidad en áreas funcionales de empresas nacionales o extranjeras que planeen o estén ejecutando procesos de internacionalización. Igualmente, emprendedores o gerentes de medianas y pequeñas empresas interesados en implementar procesos de apertura a mercados internacionales.

Perfil del Egresado
El egresado obtiene una visión estratégica adaptada al contexto global, y estará en capacidad de liderar, diseñar e implementar estrategias de internacionalización empresarial innovadoras y sostenibles.

Áreas de desempeño profesional: Cargos directivos en departamentos de comercio exterior, marketing, ventas, finanzas y recursos humanos en empresas multinacionales, Pymes (pequeñas y medianas empresas) y empresas de comercialización internacional (tradings, import-export brokers, etc).

El programa actualmente no tiene inscripciones abiertas, contáctenos a través del correo electrónico posgrados.fae@uexternado.edu.co para recibir información del programa y las fechas de la nueva oferta académica.

Mensual, jueves, viernes y sábado de de 7:00 a 17:00 (algunas clases hasta las 18:00)

Copia del diploma de grado de pregrado
Copia del acta de grado de pregrado
Una (1) foto digital, fondo blanco, formato jpg, resolución 600 dpi