Lux non occidat: Museo y Archivo Histórico presente en la Tercera Noche de los Museos de Bogotá

Una vez más Lux non occidat: Museo y Archivo Histórico del Externado abrirá sus puertas para participar en la Tercera Noche de los Museos de Bogotá, proyecto educativo y cultural que se ha consolidado en la ciudad.

El museo recibirá un amplio público interesado en la historia y el patrimonio. Su valiosa colección ofrece facetas novedosas para aproximarse a la historia de Colombia en un espacio único que enriquece la cultura.

La Universidad entregará entradas para la exposición Banksy – ¿Genio o Vándalo? a algunas(os) de las(os) asistentes al Museo, mediante actividades de concurso que serán debidamente informadas.

El 11 de noviembre la Noche de los Museos contará con la presencia de 41 espacios museales de 10 localidades de Bogotá. Además de visitas guiadas, los museos multiplicarán sus actividades para potencializar la cultura. También, se dinamizará la jornada nocturna en las zonas cercanas a las instituciones participantes.

Lux non occidat: Museo y Archivo Histórico del Externado, en alianza con la Mesa de Museos de Bogotá, participa por segunda vez en esta importante celebración que nos involucra aún más en la vida cultural de la ciudad. La actividad del museo se complementará con el conversatorio sobre la educación de la mujer en Colombia, con ocasión de los 80 años del grado en el Externado de Rosa Rojas Castro, primera abogada y juez de Colombia. En esta actividad académica participarán profesoras e investigadoras de las universidades Nacional, Javeriana y Externado.

ElPoderDeLosMuseos

Consulte la programación de la Tercera Noche de Museos de Bogotá