Universidad Externado le da la bienvenida a la exposición no autorizada: Banksy – ¿Genio o Vándalo?

En las instalaciones de la universidad se llevarán acabo actividades académicas, artísticas e inmersivas.

Bogotá, octubre 14 de 2022. Integrantes de la Universidad Externado de Colombia, siempre a la vanguardia de las actividades académicas, culturales, la investigación, el debate y la reflexión; le dan hoy la bienvenida a la capital del país a la iniciativa promovida por NouJau que trae a Colombia una exposición con más de 100 obras del famoso(a) Banksy, seudónimo con el que un reconocido artista callejero(a) inglés oculta su identidad y se mantiene en el anonimato mientras recorre el mundo llevando su polémico mensaje.

La interesante exposición que resulta una crítica al consumismo, la política, la guerra, y el racismo, entre otros, y en la cual se destacan la niña del globo o el manifestante con flores, obras que quizás son las más conocidas del artista; serán abordadas durante tres meses por estudiantes y profesores del Externado, en una interesante agenda que incluye en octubre un conversatorio en el que se analizará el alcance e impacto de la obra, el llamado que realiza, y el porqué, o cuál puede ser el motivo para que el inglés, la inglesa, o el colectivo, pues se especula que Banksy pueden ser varias personas y no una sola, no hayan «visitado» América del Sur. En esta agenda y durante el mes de noviembre también habrá una intervención en la que diferentes artistas, al mejor estilo de Banksy, buscarán plasmar su propia visión de la sociedad; todo esto junto otra serie de actividades que en el mes de diciembre los invitarán a conocer más sobre el artista y la huella que vienen dejando sus obras en el mundo.

Con estas actividades la universidad busca mantener a sus estudiantes y en general a toda la comunidad externadista conectada con la agenda de la ciudad, del país y del mundo, especialmente con la participación en eventos que como este resultan de enorme valor para quienes asisten.

Desde ya la invitación a todos nuestros aspirantes, estudiantes, egresados y la comunidad para que vayan a la Casona Villa Adelaida ubicada en la Cra 7 No. 70 – 40 visiten la exposición y se preparen para las actividades que se vienen en la universidad.