XXII Jornadas de Derecho Constitucional

En conmemoración del aniversario de la Constitución que transformó las instituciones jurídicas y la sociedad colombiana.

Dirección ejecutiva: Jhoana Delgado Gaitán, Carlos Eduardo  Gechem Sarmiento y Julián Tole Martínez.Les invitamos a las XXII Jornadas de Derecho Constitucional, este año inspiradas en los “30 años de una promesa de país: luces y sombras de la Constitución de 1991”. En esta ocasión con el honor de compartir el espacio con la comunidad académica de distintas regiones de nuestro país.

Cumplidos los 30 años de una Constitución que transformó las instituciones jurídicas colombianas y la relación de la ciudadanía con el derecho, es una oportunidad para plantear una reflexión acerca de las promesas cumplidas y de las esperanzas infundadas que esta ha dejado a lo largo de tres décadas de existencia. Por esta razón, este año 2021 el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia celebrará las XXII Jornadas de derecho constitucional “30 años de una promesa de país: luces y sombras de la Constitución del 91”.

Para ello el evento girará en torno a cuatro ejes:

Jornadas de Derecho Constitucional en Bogotá

21 y 22 de octubre de 2021

¿Deseas participar en
nuestras jornadas?

Haz parte de nuestras jornadas ya sea a través de nuestra publicación colectiva o presentando tu ponencia durante el evento.

Fecha límite para participar en la publicación: 28 de mayo de 2021.
Correo: jornadasderconst@uexternado.edu.co

Cada uno de estos ejes temáticos, entendidos como las principales apuestas de nuestra Carta Magna, serán abordados desde nuestros territorios. A continuación visualice el mapa de universidades aliadas:

Le invitamos a participar activamente en la construcción de la obra colectiva que se realizará en el marco de este evento y en las jornadas mismas que se llevarán a cabo de manera virtual entre julio y octubre, tanto en Bogotá, como en otras universidades y regiones del país.

Segunda Competencia de Derecho Constitucional
“Luces y sombras de la Constitución de 1991”

Llamado a Contribuciones Audiovisuales
“Debate virtual sobre los 30 años de Constitución colombiana”