Cajón de búsqueda

¡El espíritu navideño llenó el Externado!

Este 7 de diciembre nuestra Casa de Estudios demostró una vez más su compromiso con los niños (as) del barrio Egipto en esta época especial del año.

La Agenda Cultural Externadista, conformada por Biblioteca, Bienestar Universitario, el Museo y Archivo Histórico, el Centro de Idiomas y Cultura, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, la Dirección de Eventos, el Programa de Interacciones Multiculturales, la Dirección de Internacionalización y la Dirección de Extensión Universitaria; celebró la última actividad del año académico con la Gran donatón de regalos Navidad.

La comunidad externadista y la Biblioteca se unieron para celebrar una jornada de Bibliovacaciones, donde 100 niños y niñas disfrutaron de un kit escolar y un regalo especial. Esta actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que la Biblioteca promueve con acciones, programas y proyectos que fomentan la cooperación, la equidad, la diversidad y la participación ciudadana.

El evento contó con la participación de ‘Downtown Tour Hip Hop’, un grupo de música urbana, conformado por residentes del barrio Egipto, quienes participaron en el proyecto de voluntariado del Centro de Idiomas.

El rector Hernando Parra Nieto, en nombre del Externado, felicitó a todas(os) los presentes, deseándoles las mejores fiestas de fin de año, e invitándoles a continuar desarrollando sus hábitos de lectura en la Biblioteca Egipto.

Esta actividad hace parte del cierre de las ‘Bibliovacaciones – Exploradores del tiempo’, una iniciativa que fomentó el aprendizaje a través del juego y la imaginación. Inspirando a las(os) participantes a explorar las innumerables oportunidades que les esperan en el futuro, alentándoles a soñar sin restricciones y a definir las diversas metas de lo profundo de sus corazones, mediante la creatividad y la escritura como sus principales herramientas.

“Estamos muy felices porque fue el cierre de un año muy importante con nuestras(os) queridas(os) jóvenes y niñas(os) que asisten a los programas de la Biblioteca, hemos desarrollado este proyecto con el equipo de la Agenda Cultural, una propuesta que nos permite crecer y unirnos a nuestras(os) vecinas(os) del Barrio Egipto. Para nosotras(os) es muy grato saber que con este proyecto estamos generando un impacto positivo a la comunidad del Barrio”, comentó Pau Torres Pachón, director de la Biblioteca.

El Equipo de Bienestar Universitario fue el encargado de brindar apoyo logístico para realizar la entrega oportuna de los regalos y la realización de diferentes actividades.

“El Externado tiene interés especial en que su comunidad interactúe con las(os) residentes de Egipto y que tengamos una relación en la que aprendamos de ellas(os), conozcamos sus dinámicas y podamos atender sus necesidades. Como Bienestar Universitario nos unimos a las Bibliovacaciones para brindarles una experiencia inolvidable a todas(os) nuestras(os) vecinas(os)”, comentó Nohora Piedad Robayo Suarez, directora de Bienestar Universitario.

¡Nuestra Casa de Estudios agradece a la Comunidad Externadista por su actitud de servicio en esta Navidad!