Grupos de investigación

Grupos en categoría A1

Artículos en Web of Science

Grupos en categoría A

¿Puede el Derecho Internacional ir más allá de la racionalidad estatal y considerar criterios de humanidad?

Los investigadores de la Universidad Bernardo Vela y Eric Tremolada presentan su libro Controversias latinoamericanas en la Haya, un texto académico que contiene los resultados de una investigación posdoctoral sobre los fallos de la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas referidos a los diferendos territoriales marítimos que se han suscitado entre estados latinoamericanos que han llegado a la competencia del Alto Tribunal.

¿Qué hay detrás de la transformación digital? Las investigaciones que lidera el profesor Luis Antonio Orozco conducen a serias reflexiones para la administración organizacional

El investigador sénior de Minciencias, y profesor titular de la Facultad de Administración de Empresas de nuestra Universidad, ha trabajado en conjunto con sus estudiantes doctorales para hablar de transformación digital desde una serie de rigurosas investigaciones que sirven de apoyo para la reflexión crítica y la toma de decisiones.

“Los investigadores somos artesanos de nuestras propias preguntas”: Alejandro Balanzó

El profesor y director deI Innovación e Impacto de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Alejandro Balanzó, es uno de los investigadores más consultados y reconocidos de la Universidad Externado de Colombia. Entre sus líneas de investigación se encuentran el desarrollo sostenible y territorial y la administración pública, políticas públicas y gobernanza.

Martha Isabel Gómez Lee realizó exitosa estancia de investigación en Alemania

La docente investigadora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales-FIGRI, Martha Isabel Gómez Lee, culminó con éxito su estancia de investigación en la prestigiosa Universidad Libre de Berlín. La iniciativa, que se llevó a cabo desde el 3 de septiembre hasta el 28 de noviembre de 2023, fue posible gracias a la invitación del International Research Training Group (IRTG) «Temporalities of Future» y al respaldo financiero proporcionado por el DAAD.

‘Leyes y leyendas’: texto literario del externadista Victor Cabezas Albán

Los abogados somos grandes contadores de historias. Nosotros lo sabemos. Ahí entra Leyes y Leyendas. Es un libro en el que el autor Víctor Cabezas Albán, candidato a doctor en la Universidad de Pennsylvania y exalumno de posgrado del Externado de Colombia, ha tratado de transformar siete grandes juicios de la historia en crónicas fáciles de leer y entretenidas.