Con éxito avanza el curso de Gobierno Consciente en 19 ciudades del país

El proyecto Gobierno Consciente es una iniciativa de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y Bancolombia.

Inició en mayo 2023 y consiste en hacer presencia en 19 municipios de todo el país, con el propósito de formar a los candidatos a alcaldías y gobernaciones que competirán en las próximas elecciones de octubre, para que puedan adquirir así las habilidades y accedan a información valiosa en pro de una articulación efectiva y sostenible de las demandas sociales propias de sus territorios.

Bancolombia y la Universidad Externado se unen para ofrecer un curso gratuito y brindarles a los participantes los conocimientos prácticos sobre gestión pública, comunicación y desarrollo sostenible de cara a las próximas elecciones en el país.

El curso cuenta con la participación de destacados profesores de FIGRI expertos en políticas públicas, gestión urbana, finanzas públicas, comunicación y marketing político, desarrollo local, sostenibilidad y alianzas público-privadas, entre otras especialidades relacionadas con la gestión gubernamental.

Los tres principales enfoques de esta formación son:

  1. Diseñar un plan de gobierno y visualizar la ejecución de los primeros 100 días de gestión, con el objetivo de construir gobiernos coherentes y conscientes.
  2. Impulsar el desarrollo sostenible en los territorios a través de la capacidad para establecer alianzas entre el Estado, las empresas y las comunidades.
  3. Utilizar la comunicación como un eje de conexión con los votantes y ciudadanos, aprovechando las oportunidades y superando los desafíos que presentan las herramientas digitales en la actualidad.

Además, se contará con la participación de especialistas en desarrollo agrícola, quienes ofrecerán una charla sobre cómo financiar e impulsar estrategias agrícolas en cada región.

“Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible incluye fortalecer nuestro proceso democrático y contribuir a que aquellos líderes que están pensando en el futuro de sus regiones tengan más herramientas para hacer frente a los múltiples retos que enfrentamos como país.  Gobiernos Conscientes nace como un espacio de formación para que la academia, el estado y las empresas construyamos juntos bienestar para todos”, afirma Mauricio Rosillo Rojas, Vicepresidente Corporativo de Bancolombia.

La fecha de clausura está programada para el 27 de julio en Bogotá, donde se espera que asistan todos los aspirantes de la capital, municipios cercanos y aquellos que no pudieron acudir al curso más cercano a su ubicación.

La duración del curso es de aproximadamente 4 horas y está abierto a todos los candidatos de la región, así como a dos miembros de sus equipos de trabajo.

Agenda:

Inscripciones aquí