Boletín CIPE

Boletín JUNIO DE 2019
PUBLICACIONES

Participación en eventos: Héctor Heraldo Rojas, Aneta De La Mar Ikonomova, Gisela Da Silva y Andrés Macías, Leo Dazon, John Moreno, Camilo Romero, Carlos Zapata, Carlos Mejía y Javier Sandoval.
Medios: David Castrillón, Héctor Heraldo Rojas, Andrés Macías y Pío García.
Artículos: Margarita Marín Aranguren y Daniel Francisco Trejos.

Descargar Boletín

 

Boletín FEBRERO DE 2019
PUBLICACIONES

Participación en eventos: Gisela Da Silva Guevara, Magda Catalina Jiménez, Martha Ardila y Graziano Palamara.
Novedades Bibliográficas: Revista Opera Nº 24 y Revista Oasis Nº 29.
Medios: Eugenie Richard , Martha Ardila, Lina Luna, Andrés Macías y Pío García.

Descargar Boletín

 

Boletín NOVIEMBRE, DICIEMBRE DE 2018 Y ENERO DE 2019
PUBLICACIONES

Participación en eventos: David Castrillón, Martha Isabel Gómez Lee, Gisela Da Silva Guevara y Erli Margarita Marín.
Novedades Bibliográficas: AccoUntability social extraviada en lo local. Estudio de caso: Usaquén, Chapinero y Usme; Brasil y sus vecinos, estrategias de smart power (2003-2014), y An introduction to the calibration of the Schwartz (1997) reduced- form, no-arbitrage two-factor model through the expectation maximization algorithm or prediction error decomposition.
Logros Académicos: Germán Forero La Verde y Jerónimo Delgado Caicedo.

Descargar Boletín

 

Boletín OCTUBRE 2018
PUBLICACIONES

El 14 de octubre, con Léo Dazón, investigadores del IHEAL y de l’Université de Paris 8 Vincennes- Saint-Denis, organizaron una mesa titulada “Les images en communication politique: quand le pouvoir se fait chair. Chavez, Bolsonaro, AMLO, Uribe… la nouvelle image du héros sud- américain” en el XXI Congreso internacional Les Rendez-Vous de l’Histoire à Blois, Francia.

Descargar Boletín

 

Boletín SEPTIEMBRE 2018
PUBLICACIONES

El 14 de septiembre, una importante delegación del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales visitó la universidad con el ánimo de escuchar de investigadores sobre temas de interés y reforzar nuestra relación existente. La visita fue organizada por Lina Luna y coordinada por David Castrillón. Se realizaron tres charlas, la primera sobre el nuevo gobierno colombiano, la segunda sobre la paz bajo la administración Duque y la tercera sobre infraestructura.

Descargar Boletín

 

Boletín AGOSTO 2018
PUBLICACIONES

En agosto publicó un artículo en coautoría con Angélica Puerta y otros, sobre la política que sostiene los subsidios a los combustibles fósiles en Colombia. Hace parte de una obra colectiva publicada por Cambridge University Press que contiene otros textos más generales y sobre otros países esperando que puedan nutrir el debate global sobre la variedad, permanencia y efectos sobre el medio ambiente y la política fiscal, de un sinnúmero de beneficios a los combustibles fósiles.

Descargar Boletín

 

Boletín JULIO 2018
PUBLICACIONES

El 13 de julio en la Universidad Externado, la Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad realizó el lanzamiento de los libros «paz territorial e inversión social privada» y, «las fundaciones empresariales y su inversión social para la paz», editados por María Claudia Romero Amaya y Oscar Iván Pérez Hoyos.

Descargar Boletín

 

Boletín JUNIO 2018
PUBLICACIONES

El 7 de junio, se lanzó el libro de investigación Alimentar las ciudades: territorios, actores, relaciones, editado por Sylvie Nail. El libro fue presentado en el marco del evento “Sistemas de vida sostenible y Río Bogotá”, coorganizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Descargar Boletín

 

Boletín MAYO 2018
PUBLICACIONES

German Forero – Laverde inició una estancia de investigación de dos meses en el departamento de análisis económico de la Universidad de Valencia, España. El 31 de mayo presentó el tercer capítulo de su tesis doctoral “ Do the Rules of the Game Matter?

Descargar Boletín

 

Boletín ABRIL 2018
PUBLICACIONES

A raíz del Brexit, el estudio y evaluación de los acuerdos de integración regional se han intensificado. Para muchos analistas, este hecho sumado al de la renegociación del Nafta y al del retiro de Estados Unidos del Tratado Trans-Pacífico hacen que se avizore una decadencia del proceso integracionista.

Descargar Boletín

 

Boletín MARZO 2018
PUBLICACIONES

El 15 de marzo, Javier Sandoval realizó durante el Día Figri la presentación «Fundamentación técnica y conceptual de las criptomonedas como parte del foro Bitcoin: verdades y mitos de las criptomonedas» y el 22 de marzo realizó ante el consejo mundial de energía capítulo Colombia la Presentación BlockChain, fundamentos, oportunidades y retos como parte del foro.

Descargar Boletín

 

Boletín FEBRERO 2018
PUBLICACIONES

El 1 de febrero, Cesicam con apoyo de la Embajada de la India, organizó la conferencia «Relevancia de las enseñanzas de Gandhi en la reconstrucción de la sociedad y la políca de Colombia en el post-conflicto» con el profesor Ravindra Kumar.

Descargar Boletín

 

Boletín DICIEMBRE – ENERO 2018
PUBLICACIONES

El 4 de diciembre, Andrés Macías participó como ponente principal en el evento «Segunda Cátedra de Transparencia Policial», dirigido a oficiales del curso de ascenso 2017, en la Escuela de Postgrados de la Policía.

Descargar Boletín

 

Boletín GENERAL 2017
PUBLICACIONES

En el CIPE estamos comprometidos con la excelencia y pernencia de la investigación adelantada por investigadores, profesores, estudiantes, entre otros que, contribuyen al desarrollo del conocimiento.

Descargar Boletín

 

 

Boletín OCTUBRE 2017
PUBLICACIONES

El 9 de octubre, Martha Isabel Gómez Co-organizó con la Facultad de Derecho el conversatorio «Retos y compromisos jurídicos de Colombia frente al cambio climático», moderó el panel «Análisis del cambio Climático desde el Derecho Internacional».

Descargar Boletín

 

Boletín SEPTIEMBRE 2017
PUBLICACIONES

El 18 de sepembre, Irene Cabrera participó como conferencista en el evento La Segunda Semana de las Migraciones, con una ponencia tulada «Retos para la gobernanza de los flujos migratorios mixtos en las fronteras».

Descargar Boletín

 

Boletín JULIO – AGOSTO 2017
PUBLICACIONES

Entre el 17 y el 19 de julio, Andrés Macías participó en el IV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales FLACSO en Salamanca, España.

Descargar Boletín

 

 

Boletín JUNIO 2017
PUBLICACIONES

El 13 de junio, David Castrillón fue entrevistado por Red Más Noticias sobre el testimonio del fiscal general de EE.UU. Jeff Sessions ante el Senado.

Descargar Boletín

 

 

Boletín MAYO 2017
PUBLICACIONES

Del 2 al 3 de mayo, Eugenie Richard participó como ponente en el Seminario Internacional sobre los retos de la Comunicación de Gobierno en la Universidad de Lima (Perú) con la ponencia titulada «la historia sin fin(al) feliz de la paz en Colombia»

Descargar Boletín

 

Boletín ABRIL 2017
PUBLICACIONES

El 7 de abril, Erli Margarita Marín Aranguren fue comentarista del libro Cooperación Internacional para el Desarrollo: gobierno economía y sociedad. Evolución de las políticas y escenarios futuros, de Carlo Tassara, libro que fue lanzado en la Universidad La Salle.

Descargar Boletín

 

Boletín MARZO 2017
PUBLICACIONES

El 7 de marzo, OASIS organizó la presentación del nuevo libro de Stephen Randall de la Universidad de Calgary en Canadá titulado «Frente a la estrella polar/ Colombia Estados Unidos desde 1974». Dicho evento contó con la participación de Martha Ardila, Javier Garay y Milena Gomez, miembros de OASIS.

Descargar Boletín

 

Boletín FEBRERO 2017
PUBLICACIONES

El 9 de febrero, David Castrillón fue invitado al noticiero internacional de Red Más Noticias para hablar sobre las relaciones China/Estados Unidos bajo la administración Trump.

Descargar Boletín

 

 


Ediciones anteriores