¿Cuáles son las claves para prevenir el delito empresarial?

Fecha: 6 de febrero de 2023

Hora: 8:00 am - 9:30 am

Lugar: Plataforma Virtual Zoom

La Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia y EDEU Escuela de Negocios de España, le invitan a a participar del panel 'Compliance, atención del ciberdelito y auditoría forense', y al lanzamiento del Diplomado Internacional en Auditoría Forense y Compliance.

¡Inscríbete aquí!

La auditoría forense tiene dentro de sus funciones la investigación y la prevención del delito económico; la prevención guarda relación con diferentes áreas aplicadas. En este espacio se abordarán: el compliance, la atención del ciberdelito y la contabilidad forense, como aspectos básicos en la formación del perito forense.

Panelistas

Dr. Mariano de Jesús Bernal

Contador Público de la Universidad Externado de Colombia, Magíster en auditoría de sistemas de la Universidad Santo Tomás. Con experiencia en la Nacional de Seguros, Superintendencia Nacional de Salud y Contraloría General de la República. Actualmente consultor en auditoria forense. Colaborador de los casos de corrupción en Saludcoop, Reficar, Electricaribe y Bioenergy.

Manuel Huerta de la Morena

Responsable del Laboratorio de Tecnología Forense de LazaRus (empresa española especializada en Ciberseguridad) ha cursado estudios Tecnológicos y forenses en Florida (EE.UU.). Perito Judicial Oficial miembro de ASPEJURE y especialista en tecnología forense y recuperación de datos, campo en el que cuenta con 25 años de experiencia. Máster de gestión de Ciberriesgos por la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusets). Miembro de la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), miembro de pleno derecho de AEDEL (Asociación Española de Evidencias Electrónicas).

Juan Manuel Martínez Alcalá 

Se desempeña actualmente como CTO de la empresa española Lazarus Technology, empresa líder en la gestión de incidentes para las aseguradoras e informática forense. Es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones especialidad de Telemática, por la Universidad de Alcalá de Henares. Máster en Ciberseguridad por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido docente de la Escuela de Guerra de Colombia en materia de informática forense y de la Agencia Europea CEPOL que promueve la colaboración policial europea e internacional.

Ana Isabel Pérez 

Es directora del área de Compliance de GPartners, es doble licenciada en Administración de Empresas y en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. También es miembro del Comité de Expertos de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) que ha elaborado las últimas normas publicadas en materia de Sistemas de Gestión de Compliance y Canales de Denuncia, y cuenta con más de 10 años de experiencia en la implementación, mantenimiento, auditoría y certificación de sistemas de compliance a empresas, así como asesorando en la materia a Comités de Cumplimiento y Compliance Officers.

Conoce más del diplomado aquí