Cajón de búsqueda

Fecha: 19 de enero de 2023

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios ‘Richard Tovar Cárdenas’ y la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia invitan a participar en el nuevo ciclo del Club de Cine Externadista. Esta semana presentaremos ‘¡Viva Zapata!’.

Inicia un nuevo ciclo con ‘¡Viva zapata!’, un clásico político y otro buen ejemplo de la genialidad de Marlon Brando como actor.

La película relata los tiempos del legendario revolucionario mexicano, Emiliano Zapata; su vida es traída a la pantalla en esta poderosa producción de Darryl Zanuck, basada en la historia de John Steinbeck, Premio Nobel de Literatura. Marlon Brando, entonces galardonado por su trabajo en ‘Un tranvía llamado deseo’, nos brinda un increíble retrato del segregado convertido en líder revolucionario.

El film obtuvo un Óscar por mejor actor secundario (Anthony Quinn) y fue premiada en Cannes por mejor actor (Marlon Brando) en 1952.

Si deseas participar, regístrate AQUÍ (Aforo limitado)