Cajón de búsqueda

Una película italiana en el Club del Cine Externadista

Fecha: 5 de marzo de 2020

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar de la película “Caro Diario”.

Este semestre, el Club de Cine Externadista presenta el ciclo “Narrativas cotidianas”; historias humanas que transcurren entre la complejidad y el dinamismo lineal o discontinuo del día a día. Experiencias de jóvenes, adultos, citadinos, provincianos, familias y comunidades que forman sistemas de vida con sus propios códigos afectivos o limitaciones morales.

Esta película del director italiano Nanni Moretti es un diario filmado en tres episodios, en el que se representa a la Italia contemporánea. El primer episodio es un viaje en motocicleta por las calles de la ciudad de Roma. En el segundo, Moretti como protagonista intenta encontrar tranquilidad visitando las islas Eolias. El tercer episodio se centra en la medicina y en lo que hizo el director para vencer un cáncer de piel. Esta película participó en la selección del Festival de Cine de Cannes 1994 y fue ganadora en la categoría de mejor director.

Entrada libre.