Cajón de búsqueda

Fecha: 2 de marzo de 2021

Hora: 11:00 am - 6:30 pm

Lugar: Salón virtual, previo registro

La citación y la referenciación son dos de los aspectos más relevantes para elaborar trabajos académicos de calidad. Por lo anterior, la Biblioteca ofrece un programa de formación complementaria sobre las Normas APA.

El Taller de Normas APA séptima edición tiene el objetivo de presentar los principales cambios frente a la norma anterior. Los asistentes conocerán cómo citar, referenciar y qué aspectos deben tener en cuenta para la presentación del documento y la incorporación de tablas y figuras.

Durante la jornada se hará énfasis en los siguientes temas:

• Clases de citas: cita directa e indirecta.
  • ¿Cómo citar? Cita narrativa y cita entre paréntesis.
  • Reglas de autores.
  • Casos especiales: cita de cita, autor con dos publicaciones de un mismo año, entre otros.
  • Lista de referencias.
  • Generalidades de los principales tipos de fuentes a referenciar: libro, artículo académico, tesis, páginas web, redes sociales, entre otros.
  • Citas y referencias de textos jurídicos.
  • Nueva Guía de citación y referenciación de la Universidad Externado de Colombia 2021.

El Taller tendrá una duración de una hora y media. Está dirigido a la comunidad externadista y público en general. Si desea participar, puede elegir el horario de su preferencia:

Sesión 1
11:00 a.m. a 12:30 m. Por favor regístrese AQUÍ.

Sesión 2
5:00 a 6:30 p.m. Por favor regístrese AQUÍ.

Tenga en cuenta que los contenidos del taller serán los mismos en las dos sesiones.