Cajón de búsqueda

Scopus y Web of Science: recursos de análisis de impacto de la investigación

Fecha: 17 de abril de 2023

Hora: 5:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Teams

La Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia le invita a inscribirse en la agenda mensual de formación que se realiza durante el mes de abril.

Los recursos de análisis de impacto permiten evaluar, seleccionar y estudiar información relevante; buscar los documentos de mayor reconocimiento en el área temática de investigación, revisar el análisis de impacto de las(os) autoras(es), rastrear citas e indicadores, visualizar tendencias de investigación, análisis de métricas e indicadores de autoras(es) y revistas, son algunas de las oportunidades que se pueden identificar a través del uso y manejo de recursos digitales de impacto como Scopus y Web of Science.

Existe una variedad de estilos de citación y referenciación bibliográfica que permiten fortalecer o refutar ideas presentadas por autoras(es) personales e institucionales o corporativos, las cuales son aplicadas en la elaboración de trabajos académicos e investigativos.

Objetivos de aprendizaje
  • Conocer la importancia de los recursos digitales Scopus y Web of Science.
  • Descubrir información relevante en temáticas a investigar.
  • Analizar información de impacto a través de indicadores métricos para autores, documentos, instituciones, como el factor de impacto y el índice h.
  • Uso de los índices de revistas Journal Citation Reports y Scimago Journal & Country Rank.

Si desea participar, por favor regístrese Aquí

¡Le esperamos!