Cajón de búsqueda

Fecha: 25 de abril de 2019

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salon 1 Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 25 de abril, de la película alemana “La vida de los otros”.

En el primer periodo de 2019, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas que abordan los estragos o consecuencias funestas dejadas por invasiones, guerras civiles, dictaduras y nacionalismos extremistas. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes internacionales, hará referencia, en orden cronológico, a los acontecimientos mundiales más significativos.

Para efectos de analizar dichas producciones, en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 1 de la Biblioteca.

El próximo jueves 25 de abril se proyectará la película “La vida de los otros (Das Leben der Anderen)”, dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck. La película transcurre en el Berlín del este, durante los últimos años de existencia de la República Democrática Alemana y muestra el control ejercido por la policía secreta (Stasi) sobre los círculos intelectuales.