Cajón de búsqueda

Fecha: 1 de septiembre de 2022

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Biblioteca - Salón No. 2

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios ‘Richard Tovar Cárdenas’ y la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia invitan a participar en el Ciclo de Cine ‘Miradas humanas’, que se realiza los jueves de cada semana.

El ciclo continúa el jueves 1 de septiembre con ‘Rashomon’ (1950), cinta dirigida por Akira Kurosawa. Considerada una de las mejores películas del cine japonés, el film ganó el Premio Óscar de la Academia en la categoría ‘Mejor película extranjera’.

‘Rashomon’ narra el encuentro fortuito entre tres personajes en una cabaña, que dialogan en torno a un asesinato. Desde esa premisa, la película desarrolla la versión de cada uno de los supuestos implicados -incluyendo la del propio muerto- para realizar un portentoso trabajo sobre el punto de vista.

Si desea participar, por favor regístrese AQUÍ (Aforo limitado)