Cajón de búsqueda

Fecha: 30 de enero de 2020

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar de la película: “El hombre con la cámara”.

Este semestre, el Club de Cine Externadista presenta el ciclo “Narrativas cotidianas” historias humanas que transcurren entre la complejidad y el dinamismo lineal o discontinuo del día a día. Experiencias de jóvenes, adultos, citadinos, provincianos, familias y comunidades que forman sistemas de vida con sus propios códigos afectivos o limitaciones morales.

En la primera proyección de este año se proyectará el largometraje “El hombre con la cámara” del año 1929 dirigida por Dziga Vertov. El lente de Vertov capta una narrativa visual que evoca las rutinas en San Petersburgo: un despertar normal de la ciudad, el movimiento de las calles y de las personas en su cotidianidad, el clima, el ambiente. Según la British Film Institute, es la octava mejor película en la historia.