Cajón de búsqueda

Fecha: 25 de enero de 2018

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios presenta la programación del nuevo ciclo del Club del Cine Externadista, el cual se desarrollará en el primer periodo académico del 2018.

Desde hace algunos años la Universidad Externado de Colombia viene abriendo espacios culturales para que la comunidad académica saque provecho de sus tiempos libres.

Por esta razón, el Instituto de Estudios Interdisciplinarios presenta el nuevo ciclo del Club del Cine Externadista, el cual se desarrollará en el primer periodo académico del 2018, y que tendrá como temática “Miedo y miserias”, en alusión a “Terror y miseria del III Reich”, del dramaturgo Bertolt Brecht (1938).

El ciclo de películas será particularmente sicológico y de repercusiones sociales, referido a diversas modalidades del pánico criminal, temores infundados, angustias sobrenaturales, entre otros.

Además, incluirá películas que muestran sociedades opresivas, pasados que no perdonan, peligros inminentes, tensiones laborales, la doble moral de las buenas costumbres, entre otros.

La proyección de estas películas se iniciará el 25 de enero del 2018, con “El salario del miedo”, y finalizará el 10 de mayo del 2018, con ‘La sirga’. Cabe recordar que estas actividades se realizan todos los jueves.

Otras de las cintas que se podrán disfrutar a lo largo del semestre académico serán: “Vértigo”, “Disparen al pianista”, “La semilla del diablo”, “El miedo devora el alma”, “Saló”, “Cría cuervos”, “El huevo de la serpiente”, “Terciopelo azul”, “Sexo, mentiras y video”, “Tesis”, “La profesora de piano”, “La teta asustada” y “El secreto de sus ojos”.