Cajón de búsqueda

Fecha: 22 de agosto de 2019

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 2 Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 22 de agosto, de la película alemana “Alicia en las ciudades”.

En el segundo periodo de 2019, el Club de Cine Externadista presenta un ciclo de películas que busca analizar algunas circunstancias históricas, geográficas, políticas y humanas, en contextos tanto nacionales como latinoamericanos e internacionales.

De igual forma, profundizar en torno de las experiencias fílmicas cercanas a los campos del realismo social y sicológico, sin descartar las variantes artísticas y demás expresiones propias de corrientes objetivas y testimoniales de variadas épocas y nacionalidades.

El programa se compone de 15 títulos de importantes largometrajes internacionales, dirigidos por maestros fundamentales en la historia del cine como el indio Fernández, Luis Buñuel, Elia Kazan, Vittorio De Sica, Wim Wenders, Ettore Scola, Martin Scorsese y Louis Malle, entre otros.

Para efectos de analizar dichas producciones en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 2 de la Biblioteca.

El próximo jueves 22 de agosto, se proyectará la película “Alicia en las ciudades”, dirigida por Wim Wenders. Esta cinta de 1974 cuenta la historia del periodista alemán Felix Winter, quien recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando decide regresar a Alemania, conoce en el aeropuerto a una mujer y, como no hay vuelos hasta el día siguiente, pasa la noche con ella.