Cajón de búsqueda

Las artes desde otros puntos de vista

Fecha: 15 de agosto de 2023

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Biblioteca, salón 2

El desarrollo del arte actualmente se expande y correlaciona hacia nuevas experiencias: juegos virtuales mediante aplicaciones, minicómic, sonido artístico, aplicación de la ciencia a la literatura, artes electrónicas, entre otros.

El siglo XXI nos ha planteado numerosos retos: una crisis mundial de salud; el avance imparable de la Inteligencia Artificial y la inquietud por el cambio climático. El arte indaga en nuevos conocimientos para transformarse, conservando su propia naturaleza.

En consonancia, el área de Cultura de la Biblioteca crea el programa ‘Artes experimentales’, que aproximará a la comunidad externadista a reconocer nuevas tendencias artísticas y didácticas. Las artes en ChatGPT, los juegos por Instagram, el minicómic, el avance en los juegos de estrategia, las artes sonoras y la relación entre la literatura y las ciencias aplicadas, entre otros ejes artísticos, harán parte del temario en el programa.

Mediante el análisis, el diálogo y la indagación, ‘Artes experimentales’ advierte múltiples formas de observar el arte en diversos campos.

Si desea participar, por favor regístrese aquí

Entrada libre, aforo limitado.

¡Le esperamos!