Cajón de búsqueda

La Roma de la posguerra en el Club del Cine Externadista

Fecha: 21 de marzo de 2019

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 1 de la Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 21 de marzo, de la película italiana “El ladrón de bicicletas”.

En el primer periodo de 2019, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas que abordan los estragos o consecuencias funestas dejadas por invasiones, guerras civiles, dictaduras y nacionalismos extremistas. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes internacionales, hará referencia, en orden cronológico, a los acontecimientos mundiales más significativos.

Para efectos de analizar dichas producciones, en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 1 de la Biblioteca.

El próximo jueves 21 de marzo, se proyectará la película “El ladrón de bicicletas”, dirigida por Vittorio De Sica. La historia se basa en las aventuras que viven un hombre y su hijo con el fin de recuperar una bicicleta que les fue robada. La película se desarrolla en Roma, después de la guerra.