facebook twitter linkedin google-plus

Cajón de búsqueda

La mafia vuelve al próximo Club del Cine Externadista

Fecha: 01 de noviembre

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 1 de la Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 1° de noviembre, de la película italiana “Gomorra”.

En el segundo periodo de 2018, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas referido a diversas modalidades de los dilemas justicieros y morales acarreados por cualquier acto delictivo que atente contra las comunidades y afecte dramáticamente a sus protagonistas, sean víctimas o victimarios. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes nacionales e internacionales, pretende abordar la temática por medio de un recorrido por la historia del cine.

Para efectos de analizar dichas producciones, en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 1 de la Biblioteca.

El próximo jueves 1° de noviembre se proyectará la película “Gomorra”, dirigida por Matteo Garrone. El filme cuenta la historia de algunas comunidades napolitanas y su convivencia con el crimen organizado; estas enfrentarse a diario al abuso del poder, a la mafia y a la violencia.