Cajón de búsqueda

“La literatura y sus fantasmas”: una nueva publicación cultural con sello externadista

Fecha: 1 de diciembre de 2020

Hora: 6:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Salón virtual, previo registro

El área de Cultura y Comunicaciones de la Biblioteca externadista invita, este martes 1° de diciembre, a la presentación del libro “La literatura y sus fantasmas”, que reúne algunos textos de los asistentes al Taller Virtual de Escritura Creativa.

En su primer ciclo, desarrollado entre el 18 de febrero y el 5 de mayo de 2020, el Taller Virtual de Escritura Creativa acercó a los participantes a aquellos subgéneros literarios que no son tan visibles en los espacios de creación, entre ellos el diario, la epístola, la ‘minificción’ y la literatura visual.

Como memoria de este proceso, los integrantes del taller presentarán el libro digital “La literatura y sus fantasmas”, que contiene textos de 20 participantes, agrupados bajo un título que rinde homenaje a la obra “Literatura y fantasma” de Javier Marías.

Las intrigas de amor, el retorno de la infancia y la soledad son algunos de los temas abordados en esta bella obra, resultado de los procesos de lectura autónoma, escritura creativa y diálogo plural e intergeneracional que, desde 2015, fomenta el área de Cultura y Comunicaciones de la Biblioteca externadista.

Si desea participar, por favor regístrese AQUÍ.