Cajón de búsqueda

‘La Dolce vita’, en el Club del Cine Externadista

Fecha: 26 de octubre de 2017

Hora: 3:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Salón 2 de la Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 26 de octubre, la película italiana La Dolce Vita.

En el segundo periodo de 2017, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas referido a la vida urbana. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes nacionales e internacionales, pretende abordar la temática por medio de un recorrido por la historia del cine.

Para efectos de analizar dichas producciones, en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 3:00 p.m., en el Salón 2 de la Biblioteca.

El próximo jueves 26 de octubre, se proyectará la película La dolce vita, escrita y dirigida por el director y guionista de cine italiano Federico Fellini. Según la crítica, es una de las mejores películas de Fellini. En 1960 fue galardonada con la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes.