Cajón de búsqueda

La cruda historia de las calles, llega al Club de Cine Externadista

Fecha: 19 de septiembre

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 2 Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 19 de septiembre, de la película brasilera “Pixote, la ley del más débil”.

En el segundo periodo de 2019, el Club de Cine Externadista presenta un ciclo de películas que buscan crear conciencia y analizar los aspectos fundamentales de algunas circunstancias históricas, geográficas, políticas y humanas en contextos tanto nacionales como latinoamericanos e internacionales.

De igual forma, profundizar en torno a las experiencias fílmicas cercanas a los campos del realismo social y sicológico, sin descartar las variantes artísticas y demás expresiones propias de corrientes objetivas y testimoniales de variadas épocas y nacionalidades.

El programa se compone de 15 títulos de importantes largometrajes internacionales, dirigidos por maestros fundamentales en la historia del cine como El Indio Fernández, Luis Buñuel, Elia Kazan, Vittorio De Sica, Wim Wenders, Ettore Scola, Martin Scorsese y Héctor Babenco, entre otros.

Para efectos de analizar dichas producciones en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 2 de la Biblioteca.

El próximo jueves 19 de septiembre, se proyectará la película “Pixote, la ley del más débil”, dirigida por Héctor Babenco. Esta historia cuenta la vida de Pixote, un niño de la calle en la ciudad brasileña de Sao Paulo, que tras ser descubierto por la Policía es enviado a un reformatorio. Las condiciones en el centro de menores son infrahumanas. Pixote se hace adicto a la inhalación de pegamento para evadirse de un entorno en el que los abusos y las violaciones a los niños por parte de los guardias son frecuentes.