Cajón de búsqueda

Inauguración de la nueva exposición en la Biblioteca: Estado de derecho, Arte y Derechos Humanos

Fecha: 9 de noviembre de 2021

Hora: 10:00 am - 11:00 am

Lugar: Teatro bloque A, Universidad Externado de Colombia

El Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer cumple treinta años de trabajo en la región. La Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia se une a esta celebración con la apertura de la exposición “Estado de derecho, Arte y Derechos Humanos”.

La Biblioteca inaugurará una nueva exposición en sus instalaciones de manera presencial. “Estado de derecho, Arte y Derechos Humanos” es la muestra fotográfica de 16 piezas pictóricas de diversos artistas de Latinoamérica.

Sobre el particular, Julieta Cadavid, curadora de la exposición, comenta: “Esta obra, diseñada como pieza de arte colectiva e individual, empieza su recorrido al norte de la región con las pintas de patrones matemáticos en ilustraciones digitales de México. A estas les siguen las tierras volcánicas de Costa Rica, mediante una explosión centroamericana de materiales y técnica. Luego se revelan trazos que exhiben la orografía andina sobre delicadas intervenciones de pieles. Además, la exposición nos enseña los valles de Bolivia y las instalaciones de Brasil. Así mismo, el Cono Sur toma voz y alza sonidos con instrumentos y performance en el inicio de un nuevo Chile”.

Invitamos a toda la comunidad externadista a sumarse a esta celebración, así como a recorrer la sala de exhibiciones de la Biblioteca, un escenario donde las artes impulsan la visión del mundo contemporáneo.

Si no puede asistir de manera presencial a la inauguración, puede visualizar el evento AQUÍ.