facebook twitter linkedin google-plus

Cajón de búsqueda

Famoso documental norteamericano llega al próximo Club del Cine Externadista

Fecha: 11 de octubre

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 1 de la Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a la presentación, este jueves 11 de octubre, del documental estadounidense “Bowling for Columbine”.

En el segundo periodo de 2018, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas referido a diversas modalidades de los dilemas justicieros y morales acarreados por cualquier acto delictivo que atente contra las comunidades y afecte dramáticamente a sus protagonistas, sean víctimas o victimarios. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes nacionales e internacionales, pretende abordar la temática por medio de un recorrido por la historia del cine.

Para efectos de analizar dichas producciones, en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 1 de la Biblioteca.

El próximo jueves 11 de octubre, se proyectará la película “Bowling for Columbine”, dirigida por Michael Moore. El famoso documental aborda la cuestión de la violencia en Estados Unidos la tenencia de armas por parte de los ciudadanos y la violencia en las escuelas.