Cajón de búsqueda

Espionaje, trama y acción, en el Club del Cine Externadista

Fecha: 9 de mayo de 2019

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salon 1 Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 9 de mayo, de la película estadounidense “La Conversación”.

En el primer periodo de 2019, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas que abordan los estragos o consecuencias funestas dejadas por invasiones, guerras civiles, dictaduras y nacionalismos extremistas. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes internacionales, hará referencia, en orden cronológico, a los acontecimientos mundiales más significativos.

Para efectos de analizar dichas producciones en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 1 de la Biblioteca.

El próximo jueves 9 de mayo se proyectará la película “La Conversación”, dirigida por Francis F. Coppola en 1974. La película, filmada en los tiempos del “Watergate”, narra la historia de un espía profesional que caerá en la tentación de escuchar qué dicen las dos personas que le ha tocado espiar. Pronto la situación le atormentará y querrá saber más, convirtiéndose en el cazador – cazado.