Cajón de búsqueda

El triunfante poder de Adolf Hitler llega del Club del Cine Externadista

Fecha: 28 de febrero de 2019

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 1 de la Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 28 de febrero, de la película alemana “El triunfo de la voluntad”.

En el primer periodo de 2019, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas que abordan los estragos o consecuencias funestas dejadas por invasiones, guerras civiles, dictaduras y nacionalismos extremistas. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes internacionales, hará referencia, en orden cronológico, a los acontecimientos mundiales más significativos.

Para efectos de analizar dichas producciones, en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 1 de la Biblioteca.

El próximo jueves 28 de febrero, se proyectará la película “El triunfo de la voluntad”, dirigida por Leni Riefenstahl. La película se remonta al año en el que Adolf Hitler llega al poder y la celebración triunfalista del partido Nacionalsocialista en los congresos de Núremberg.