Cajón de búsqueda

“El orfanato” en Charlas de Película

Fecha: 25 de junio de 2020

Hora: 4:00 pm - 6:00 pm

Lugar: Salón virtual, previo registro

Con el objetivo de despertar el gusto y el sentido crítico por el cine, la Biblioteca invita a la comunidad externadista a disfrutar de una selección de siete películas durante junio y julio.

La metodología de este nuevo ciclo será flexible y ofrecerá a los participantes la posibilidad de ver cada película antes del encuentro, para luego promover el debate sobre la producción (guion, banda sonora, arte, fotografía, vestuario).

Además, los interesados en transitar de la apreciación a la creación, contarán un laboratorio audiovisual (virtual) que les permitirá construir historias y, por etapas, desarrollar un cortometraje a partir de ellas.

La tercera sesión, denominada “Diseño de producción”, estará dedicada al análisis de la producción de “El orfanato”, película dirigida por Juan Antonio Bayona.

Durante el taller se propondrá un ejercicio relacionado con la teoría del color, en el que se identificarán los siguientes elementos del corto a realizar: paleta de color, época, lugar y locación. Se recomienda alistar los siguientes materiales:

  • Hojas
  • Lápices
  • Colores

Si deseas participar, por favor regístrate AQUÍ antes del 24 de junio a las 12:00 del mediodía.

*Películas recomendadas para mayores de 13 años.