Cajón de búsqueda

El “neorealismo extremo” llega al Club de Cine Externadista

Fecha: 15 de agosto

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 2 Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 15 de agosto, de la película italiana “Umberto D”.

En el segundo periodo de 2019, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas que buscan crear conciencia y analizar algunas circunstancias históricas, geográficas, políticas y humanas en contextos tanto nacionales como latinoamericanos e internacionales.

De igual forma, profundizar en torno de las experiencias fílmicas cercanas a los campos del realismo social y sicológico, sin descartar las variantes artísticas y demás expresiones propias de corrientes objetivas y testimoniales de variadas épocas y nacionalidades.

El programa se compone de 15 títulos de importantes largometrajes internacionales, dirigidos por maestros fundamentales en la historia del cine como el indio Fernández, Luis Buñuel, Elia Kazan, Vittorio De Sica, Wim Wenders, Ettore Scola, Martin Scorsese y Louis Malle, entre otros.

Para efectos de analizar dichas producciones en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 2 de la Biblioteca.

El próximo jueves 15 de agosto, se proyectará la película “Umberto D”, dirigida por Vittorio De Sica. Esta cinta de 1952 cuenta la historia de Don Umberto Domenico Ferrari, un funcionario jubilado sin familia que apenas puede sobrevivir con una pensión miserable, por lo que se revela contra el sistema.