Cajón de búsqueda

El Club de Cine Externadista presenta “Contra la pared”

Fecha: 17 de octubre de 2019

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 2 Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 17 de octubre, de la película turca “Contra la pared”.

En el segundo periodo de 2019, el Club de Cine Externadista presenta un ciclo de películas que buscan analizar los aspectos fundamentales de algunas circunstancias históricas, geográficas, políticas y humanas en contextos nacionales, latinoamericanos e internacionales.

De igual forma, se propone profundizar en torno de las experiencias fílmicas cercanas a los campos del realismo social y sicológico, sin descartar las variantes artísticas y demás expresiones propias de corrientes objetivas y testimoniales de variadas épocas y nacionalidades.

El programa se compone de 15 títulos de importantes largometrajes internacionales, dirigidos por maestros fundamentales en la historia del cine como el Indio Fernández, Luis Buñuel, Elia Kazan, Vittorio De Sica, Wim Wenders, Ettore Scola, Martin Scorsese y Héctor Babenco, entre otros.

Para efectos de analizar dichas producciones en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 2 de la Biblioteca.

El próximo jueves 17 de octubre se proyectará la película “Contra la pared”, dirigida por Fatih Akin. En este film de 2004 se cuenta la historia de Cahit, un inmigrante turco, que malvive en Alemania como puede, y su proceso en un hospital psiquiátrico donde conoce a Sibel, una muchacha alemana de origen turco con tendencias suicidas. Cahit y Sibel se casan por conveniencia, para salvarse el uno al otro.