Cajón de búsqueda

El Círculo de Literatura se renueva

Fecha: 27 de febrero de 2019

Hora: 10:00 am - 12:00 pm

Lugar: Salón 1 de la Biblioteca

La Biblioteca y el Programa Transversal de Lingüística y Ecología de las Lenguas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas invitan a conversar sobre la “Literatura como resistencia”.

“Ante la acción destructiva de un mundo en el que las restricciones de orden institucional, político y cultural aumentan los índices de desigualdad y opresión”: la literatura como su opuesto crítico.

Ante la caracterización progresiva y negativizante de la diferencia, que ha visto en la otredad el signo de la carencia –de la identificación de “pueblos sin escritura” en el siglo XVI, a la de “pueblos sin historia” en los siglos XVIII y XIX, o la de “pueblos sin desarrollo” en el siglo XX y, más recientemente, la de “pueblos sin democracia-”: la literatura como herramienta emancipadora.

“La literatura como resistencia” en el Círculo de Literatura, una invitación a hacernos conscientes de las condiciones de subordinación en las esferas de lo público y lo privado, pero, sobre todo, de actuar reflexivamente sobre estas.

El próximo miércoles 27 de febrero, se abordará el eje titulado Movimientos de resistencia y organizaciones políticas, asociado a las dinámicas de inclusión, justicia e igualdad de cara a las acciones estatales frente a la educación, los pueblos originarios o la violencia de género.

 

Lectura sugerida

Título: Todos deberíamos ser feministas

Autor: Chimamanda Ngozi Adichie

Disponible en Biblioteca, Sede Principal

Número de clasificación: 305.42 A235T