Cajón de búsqueda

Dictadura y violencia, en el Club del Cine Externadista

Fecha: 2 de mayo de 2019

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salon 1 Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar, este jueves 2 de mayo, de la película chilena “Missing” (Desaparecido).

En el primer periodo de 2019, el Club del Cine Externadista presenta un ciclo de películas que abordan los estragos o consecuencias funestas dejadas por invasiones, guerras civiles, dictaduras y nacionalismos extremistas. El programa, que se compone de 15 títulos de importantes largometrajes internacionales, hará referencia, en orden cronológico, a los acontecimientos mundiales más significativos.

Para efectos de analizar dichas producciones en sus contextos estéticos e históricos, el crítico y docente cinematográfico Mauricio Laurens introduce las proyecciones y brinda sus parámetros de discusión. Todos los jueves, a partir de las 2:00 p.m., en el Salón 1 de la Biblioteca.

El próximo jueves 2 de mayo, se proyectará la película “Missing” (Desaparecido), dirigida por Costa-Gavras. La película se basa en la historia de Charlie Horman, un joven e idealista periodista norteamericano que desaparece de su domicilio en Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet.