Cajón de búsqueda

Cuentos de Tokio

Fecha: 13 de febrero de 2020

Hora: 2:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios y la Biblioteca invitan a la comunidad externadista a disfrutar de dicha película.

Este semestre, el Club de Cine Externadista presenta el ciclo “Narrativas cotidianas”; historias humanas que transcurren entre la complejidad y el dinamismo lineal o discontinuo del día a día. Experiencias de jóvenes, adultos, citadinos, provincianos, familias y comunidades que forman sistemas de vida con sus propios códigos afectivos o limitaciones morales.

En esta película del año 1953 del director japonés Yasujiro Ozu, una pareja de ancianos decide viajar a Tokio para visitar a sus dos hijos. Al llegar a esta gran ciudad, los viejos campesinos son recibidos por una nuera viuda que también vive en la misma ciudad y que resulta más amable que los familiares de sangre.

Esta película pasó desapercibida en Japón al momento de su estreno, pero en el 2012, al ser estrenada en Inglaterra y posteriormente en Estados Unidos, fue considerada como la mejor película de todos los tiempos.

Entrada libre.