Cajón de búsqueda

Fecha: 17 de agosto de 2023

Hora: 3:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Teatro Bloque A

El Sistema de Bibliotecas de Bogotá (SiBiBo), la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (Biblored) y la Universidad Externado de Colombia, en el marco de la Agenda Cultural Externadista, tienen el gusto de invitar al conversatorio sobre el libro ‘Las casas que hablan’.

Este espacio busca generar diálogos entre la comunidad académica en torno a la obra de Elisa Mújica y su significado para La Candelaria en temas referentes al patrimonio cultural y al desarrollo del territorio en la ciudad, entre otros.

Invitadas(os)
Cristina Silva

Bibliotecaria comunitaria. Educadora popular. Adelanta diferentes procesos en la Biblioteca Comunitaria del Dragón de Casa B en el barrio Belén de la localidad La Candelaria. Formadora en la Secretaría de Educación del programa de formación en patrimonio cultural – CIVINAUTAS del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC para niños, niñas y adolescentes de los colegios distritales de Bogotá.

Manuel Salge

Doctor en Antropología de la Universidad de Los Andes. Trabaja las relaciones entre patrimonio cultural, medios emergentes y apropiación social de la tecnología. Autor, consultor y evaluador de diferentes publicaciones académicas y de divulgación que exploran y relacionan estos temas.

Samuel Baena

Abogado de la Universidad Externado de Colombia y Doctor en Derecho de la Universidad de Turín, Italia. Profesor e investigador del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia y profesor invitado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Autor de varias publicaciones científicas en materia de Derecho Administrativo y Estudios Críticos del Derecho. Abogado consultor de entidades públicas y privadas.

Ximena Bernal

Moderadora

Editora y coordinadora editorial de publicaciones sobre patrimonio cultural, arte y cultura, con experiencia de más de catorce años liderando procesos y equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos editoriales y de investigación. Es restauradora y conservadora de bienes muebles con especialización y maestría en Estudios Culturales. Cuenta con experiencia laboral en el campo de la conservación-restauración del patrimonio cultural mueble y en esta misma área se ha desempeñado como investigadora, docente, directora de trabajos de grado y evaluadora de proyectos de investigación y edición a nivel nacional.

Si desea participar, por favor regístrese aquí

Entrada libre.

¡Les esperamos!