Cajón de búsqueda

Conferencia: calidad en la publicación científica

Fecha: 31 de julio de 2023

Hora: 11:00 am - 12:30 pm

Lugar: Biblioteca Salón No.2; Online - Transmisión por Zona Digital

La Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia invita a la comunidad académica a participar en la conferencia ‘Diversos aspectos relevantes que garantizan la calidad de las publicaciones científicas a nivel nacional e internacional’.

Siga la transmisión del evento aquí

En esta ocasión, expertos investigadores, editorialistas y bibliotecólogos evaluarán aspectos que garantizan la calidad en este tipo de procesos, la importancia de la exploración y análisis en las bases de datos de indexación y resumen, y las políticas editoriales de calidad y prestigio internacional.

De igual forma, este espacio contará con un conversatorio sobre las diversas experiencias de profesores destacados en labores editoriales asociadas a revistas internacionales, como parte fundamental de los equipos que procuran la calidad científica en este tipo de revistas.

Conferencistas invitados

Fredy Mauricio Pérez

Magíster en Gerencia Estratégica de Tecnologías de la Información de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Sistemas de Información de la Universidad de la Salle. Coordinador de Servicios para la Investigación en la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia.

Sergio Acebo

Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Cantabria (España), con especialización en Gestión y Marketing en la Haagse Hogeschool y el Internacional Business Studies (La Haya – Holanda). Además, cuenta con un Diplomado en Gestión de Talento Humano por el TEC de Monterrey y una certificación en Coaching Ejecutivo Internacional y en Psicología Positiva.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria editorial, en empresas líderes como Swets y Elsevier para Latinoamérica y España. Actualmente, trabaja como Business Manager en Emerald para América Latina.

Luis Antonio Orozco

Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana. PhD en Administración de la Universidad de los Andes de Colombia.

Se desempeña como docente titular de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y es investigador senior, reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia. Además, es editor asociado del Journal of Management History de Emerald Publishing (Q1 en Scopus), miembro del Comité Científico en los congresos de la International Society for Scientometrics and Informetrics; es editor y evaluador de Palgrave Macmillan de Springer y miembro fundador de la Red de Gobernanza y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación – Red GCTI.

Agenda

  • Aspectos a evaluar que garanticen la calidad de las publicaciones científicas.
  • Importancia de la exploración y análisis en las bases de datos de indexación y resumen.
  • Políticas de una editorial académica de prestigio internacional sobre la calidad.

Si desea participar, regístrese AQUÍ

Evento gratuito