Cajón de búsqueda

Fecha: 21 de abril de 2022

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios ‘Richard Tovar Cárdenas’ y la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia invitan a participar en el nuevo ciclo de Cine Externadista.

Este jueves 21 de abril el ciclo continúa con ‘La Sirga’ (2012), cinta colombiana dirigida por William Vega.

La película trae recuerdos de la guerra colombiana, que dejó a Alicia (la protagonista) sin casa y sin familia.  Ella busca a su último familiar, su tío Oscar, a quien debe ayudar a reconstruir un hostal en ruinas llamado ‘La Sirga’ entre una playa pantanosa, donde debe saber sobrellevar sus recuerdos temerosos para tomar decisiones en su nueva vida.

‘La Sirga’ ganó el premio ‘Mejor ópera prima’ en el Festival de la Habana, y 2 premios Macondo a ‘Mejor director’ y ‘Fotografía’.

Si desea participar, por favor regístrese AQUÍ (Aforo limitado)