Cajón de búsqueda

Fecha: 7 de abril de 2022

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios ‘Richard Tovar Cárdenas’ y la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia invitan a participar en el nuevo ciclo del Club de Cine Externadista.

Este jueves 7 de abril el ciclo continúa con ‘Ciudad de Dios’ (2002), cinta brasileña de drama y acción, dirigida por Fernando Meirelles y Kátia Lund.

La película gira en torno a la pobreza y a la violencia.  ‘Ciudad de Dios’ presenta un escenario sobre el crecimiento del crimen organizado en un barrio violento de Río de Janeiro; y relata la historia de Buscapé, un joven tímido pero con talento como fotógrafo, quién a través de sus fotografías muestra las peleas, el amor y la muerte de los personajes que transitan durante este film.

‘Ciudad de Dios’ ganó premio BAFTA como mejor montaje y premio del Cine Independiente Británico como mejor película extranjera independiente. Esta cinta es una adaptación de la novela de Paolo Lins.

Si desea participar, por favor regístrese AQUÍ (Aforo limitado)