Cajón de búsqueda

Ciclo de conferencias en la Biblioteca “uso de la información para la investigación”: ¿Cómo prevenir el plagio académico?

Fecha: 3 de marzo de 2022

Hora: 11:00 am - 12:00 pm

Lugar: Salón 2, Biblioteca - Aforo de 30 participantes.

La Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia presenta el ciclo de conferencias sobre “uso de la información para la investigación” como un espacio para compartir temas de interés asociados al ciclo de la investigación (planeación, investigación activa, publicación, evaluación y preservación).

El objetivo de la primera sesión es brindar a los participantes elementos enfocados al uso ético de la información y herramientas facilitadoras para la prevención del plagio, como parte del proceso formativo en la escritura de documentos académicos.

Conferencista invitada:

Brenda Salas Pasuy

Abogada de la Universidad Externado de Colombia. PhD en Derecho Privado de la Universidad París II Panthéon-Assas, Máster en Derecho Privado de la Universidad París II, Especialista en Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia.

Actualmente se desempeña como Docente Investigadora del Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad Externado, y como Coordinadora del grupo de investigación de dicho Departamento. Es consultora en temas de propiedad intelectual y de derecho privado.


Conferencista de Biblioteca:

Fredy Mauricio Pérez Arcila

Candidato a Magister en Gerencia Estratégica de Tecnologías de la Información de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Sistemas de Información Universidad de la Salle.

Actualmente se desempeña como Coordinador de Servicios para la Investigación en la Biblioteca de la Universidad Externado.

 


Agenda

  • Derechos de autor. Dra. Brenda Salas Pasuy.
  • ¿Cuáles son los tipos de plagio en los que puedo incurrir?
  • Organización y análisis de información para la escritura académica.
  • Estilos de citación y referenciación ¿Apa? ¿Chicago? ¿Icontec? ¿Harvard? ¿MLA?
  • Gestores de referencias bibliográficas.
  • Herramientas para detectar el plagio (software de similitud de texto).
  • Sesión de preguntas.

El evento se transmitirá en vivo por medio de la ZONA DIGITAL