Cajón de búsqueda

Atrapar un instante con ayuda de la poesía, en el Club de poesía externadista

Fecha: 13 de abril de 2018

Hora: 12:00 pm - 2:00 pm

Lugar: Salón 1, Biblioteca

La Biblioteca y la Decanatura Cultural invitan a participar en la séptima sesión del Club de poesía externadista, que se realizará el viernes 13 de abril.

El Club de poesía externadista está compuesto de varias sesiones que se iniciaron el pasado 23 de febrero y culminarán el 27 de abril. En estos encuentros se muestran las distintas formas de versificar, para entender “el adentro de la poesía”, su movimiento y su fuerza musical.

El poeta Álvaro Miranda es el encargado de promover el acercamiento a este género literario, con la discusión sobre temas como: los orígenes de la poesía, la aparición del verso libre y la imagen como continuadora del engranaje del poema, entre otros.

La sesión del próximo viernes 13 de abril se dedicará a seguir explorando las reglas y los sentidos que establece la poesía para hacer presencia. Para ello, Miranda invitará a los asistentes a recurrir a los epigramas y haikús como instrumentos para la creación, pues los reconoce como ideales para atrapar un instante, tal como se hace con las fotografías.